Reglamento CE Nº 254/2009

¡Bienvenidos!
4 February, 2017
Dubai Middle East Electricity 2017
5 April, 2017

ENTRADA EN VIGOR DE LA 3ª ETAPA DEL REGLAMENTO (CE) Nº 245/2009 DE LA COMISIÓN por el que se aplican nuevos requisitos de diseño ecológico para lámparas y componentes asociados.

 

La entrada en vigor de los requerimientos del Reglamento tendrán efecto a partir del día 13 de abril de 2017.

Estos requerimientos implican un incremento de los límites de eficiencia energética de los balastos para lámparas fluorescentes y de descarga, lo que conlleva un aumento en dimensiones y coste en muchas referencias.

Desde esta fecha en adelante sólo se podrán introducir en el mercado , y marcar CE,  balastos con una eficiencia EEI=A2 o superior.

Es importante resaltar:

  • El Reglamento no limita en ningún caso el uso de cualquier tecnología a través de la que se alcancen los requisitos de eficiencia requeridos. Es por tanto posible el uso de soluciones electrónicas y electromagnéticas.
  • Se pueden comercializar productos de cualquier clasificación energética fuera de la UE. Su producción no está prohibida.
  • El reglamento aplica a la puesta en el mercado por primera vez, por lo que el material disponible en almacenes de nuestros clientes puede ser comercializado.

Para una completa lectura del Reglamento, se puede descargar en varios idiomas copiando y pegando el link siguiente en su buscador http://data.europa.eu/eli/reg/2009/245/oj

 

En la página web podrá encontrar las referencias que cumplen con el nuevo reglamento. Para cualquier duda en cuanto a opciones disponibles rogamos se pongan en contacto con nosotros.

Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+