Layrton: Quienes somos

Layrton: Quienes somos

Industrias Ventura S.L. y su marca LAYRTON® es líder internacional en el sector de la iluminación.


Somos un grupo de empresas españolas que ha creado la marca LAYRTON® hace ya más de 40 años. Desde entonces hemos sido referencia mundial en la fabricación y comercialización de reactancias, transformadores, arrancadores y otros componentes para la iluminación.

Desde el año 2014 nuestra empresa ha acometido un importante desafío al introducir dentro de su portfolio los drivers para led, siguiendo las tendencias más modernas en la iluminación exterior y manteniendo su compromiso por la calidad y la fabricación Made in Spain.

Nuestros procesos de fabricación son clave en nuestra diferenciación, puesto que nosotros diseñamos y fabricamos nuestros propios procesos de fabricación y control.

LAYRTON® es actualmente uno de los líderes en España y está entre lo más importantes fabricantes de su sector en Europa. Nuestros procesos de internacionalización comenzaron a etapas muy tempranas y ello nos permitió tener una posición privilegiada en los mercados internacionales hasta el punto de estar presente en más de 50 países.
   
Nuestro grupo

Contamos con nuestra sede central y dos divisiones especializadas. La superficie total dedicada es de 30.000 metros cuadrados y un total de más de 100 empleados, con un número de ingenieros incrementándose y ya superior al 10% del total.

La sede central de nuestra Empresa, Industrias Ventura S.L., está en Zaragoza, una ciudad estratégicamente situada en el noreste de España, nudo de comunicaciones y equidistante a Madrid y Barcelona. Aquí se realiza el trabajo de I+D, así como la gestión de compras, ventas y logística. Además, se dispone de líneas de montaje, acabado y comprobado de productos electromagnéticos y de Drivers para Led. 

Los procesos de fabricación de componentes plásticos se realizan en nuestra división de plásticos Serintec S.L. donde también se realizan labores de mantenimiento de moldes e incluso de fabricación de moldes prototipo o para pequeñas tiradas. Para ello dispone de la más moderna maquinaria de inyección y de mecanizado y electro erosión.

Finalmente Industrias Ventura S.L., dispone de una importante participación en Cerler Global Electronics, una empresa líder en el sector de la fabricación electrónica en España y proveedor principal del grupo Bosh Siemens.


                                                                          

POLÍTICA DE LA EMPRESA.

INDUSTRIAS VENTURA, S.L. es una sociedad dinámica y moderna, consciente de que sus productos deben mantenerse en un Elevado Nivel de Calidad, ser respetuosos con el Medio Ambiente y con las Personas que directa o indirectamente están en contacto con ellos. Diseño, Calidad y Tecnología son la clave de su expansión en el mercado nacional e internacional, consolidándose como una de las más importantes empresas del sector de la Iluminación a nivel mundial. Por esta razón, se establecen los siguientes compromisos:

- El cumplimiento de la normativa en vigor, legislación europea, especificaciones y requisitos legales o contractuales aplicables.

- Comunicar la Política de la Empresa y evaluar su entendimiento y efectividad dentro de la Organización. Garantizar la participación, documentación e información a todas las partes interesadas, analizando la satisfacción del cliente y las sugerencias de mejora, incluyendo las que procedan de los propios trabajadores, como revisión del entendimiento y correcta aplicación, pudiendo organizarse grupos de trabajo para optimizar el Sistema de Gestión de la Calidad. Asegurar la formación necesaria del personal, que permitan el desarrollo adecuado del Sistema de Gestión de la Calidad.

- Establecer Sistemas de detección y de mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Revisar periódicamente la adecuada aplicación de los Sistemas y la adecuación de los medios en los procesos de diseño, fabricación y comercialización de productos, verificar si es apropiada su aplicación a la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales y, por supuesto, para  la prevención de Riesgos Laborales como parte integrante de la gestión.

Para conseguir los objetivos expuestos, se establece este Manual de Gestión de la Calidad. En él se encuentran definidas las funciones y responsabilidades de los distintos departamentos de la organización, así como las dependencias jerárquicas, autoridad y relaciones internas para que no existan solapes, indefiniciones y vacíos que den lugar a errores en la correcta aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad.

La Dirección de INDUSTRIAS VENTURA, S.L. determinará cuáles son los objetivos a cumplir en un periodo determinado.  Tanto la periodicidad como el número de ellos se registrarán como documento independiente al Manual de Gestión de la Calidad.  Periódicamente se revisará el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos.